TESTOSTERONA: ¿QUÉ TENEMOS QUE CONOCER SOBRE ESTA HORMONA?

Testosterona: Que es, Relevancia, Algomeracion en los seres humanos, Qué órganos regularzan su producción, Resultados en el cuerpo y Limites Fuera de lo normal.

Definiendo La Testosterona:

La testosterona se define como una hormona esteroidea sexual, perteneciente al conjunto andrógeno, la cual se puede hallar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se cataloga como una hormona esteroide, ya que es liberada a absolutamente todas las células-

Cuando se trata de mamíferos, generalmente es elaborada en organos reproductoresde los varones y en los ovarios de las mujeres; sin embargo asi mismo es producida por las glándulas suprarrenales en pequeñas dosis.

Es tambien la distinguida hormona sexual de los hombres, así como también un esteroide anabólico (nombre de varias sustancias quimicas artificiales que se relacionan con las hormonas sexuales varoniles estas mismas impulsan el desarrollo de propiedades sexuales varoniles y el incremento del músculo esquelético)

La Testosterona cumple un papel de suma consideracion en los varones, ya que es la clave para el desarrollo de|de cara al desarrollo de|para el progreso de todos tejidos reproductivos masculinos como son la próstata y los testículos; como también es responsable de caracteres sexuales secundarios|paralelos, dentro de los cuales cabe nombrar: el aumento de la masa ósea y muscular, aparte del vello corporal.

¿Qué numero de esta hormona tienen los humanos?

Si sacamos un promedio, podemos mencionar que la agrupacion de Testosterona que se encuentra en el plasma sanguíneo de un hombre adulto, es como diez veces que en una adulta humana femenina. No obstante como los hombres adultos trabajan metabólicamente una suma mayor de esta hormona que las femeninas, en los varones su creacion diariamente es 20 veces mas.

Tambien, la fabricacion de testosterona en el cuerpo es nivelada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué Efectos causa la esta hormona en el cuerpo?

En líneas generales, la hormona de la testosterona prepara al organismo en la transformacion de maduración para las actividades sexuales. Tanto en varones como en chicas, es responsable de algunos cambios. En los hombres la culpable que crezca el el pelo en la cara, de agravar la voz, del aumento de los musculos, y de la elaboriacon de esperma. En las hembras ayuda la fuerza de los huesos y de los musculos.

Sin embargo, los concecuencias de esta hormona asimismo se pueden distinguir por la edad.

Cuando es prenatal, estos efectos se revelan más o menos en la 4ta y sexta semana de gestación, en los que podemos decir:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata y
  • En la identidad del género.

En la Niñez temprana a lo largo de las primeras semanas de vida las porciones de la Testosterona incrementan. Sin embargo, no se conoce cuál función de este aumento.

Luego, el impacto pre puberales estan caracterizados por ser las primeras alteraciones visibles, los cuales ocurren tanto en niños como en niñas: empiezan a tener un fragancia corporal afin al de las personas desarrolladas, se agrava el acné, comienzan a aumentar el vello axilar y púbico.

En la próxima etapa, que es la pubertad, se pueden observar consecuencias significativos; incremento de la líbido ademas de el aumento clitoral y erecciones más normales, vello facial, pectoral y facial, expandimiento de la caja toráxica, aparte de que finaliza el progreso y maduración ósea. Son estos sólo algunos consecuencias que produce La Testosterona en esta etapa de la vida en los seres humanos

Ya en la adultez, los consecuencias de testosterona son sencillamente reconocibles en los machos que en las mujeres, si bien tienen igualdad en consideracion para los dos sexos.

Grados de testosterona.

Hay infinidad de afecciones médicas que pueden elaborar limites anormales de esta hormona. Normalmente, se realizan pruebas para la pubertad diferida y/o precoz, la infertilidad en los adultos hombres y insuficiencia sexual. Asimismo es frecuente aconsejarse analisis cuando las mujeres sufren de crecimiento atipico del vello, menstruaciones irregulares o bien cambios masculinizantes.

En sintesis, esta hormona es una hormona que cumple un papel relevante en el cuerpo humano, desde nuestra infancia y a lo largo de todo el pasaje de nuestras vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *