Secreto de una mamá trabajadora, pierde el doble de peso cada mes

¿Cómo una madre de dos, que trabaja todo el día, puede perder peso casi sin esfuerzo? La historia es impresionante, si no conoces tienes el conocimiento sobre cómo perder los mismos o más kilos que otras mujeres que van al gimnasio todos los días.Secreto de una mamá trabajadora, pierde el doble de peso cada mes

Es súper simple y hasta tonto, las veces que se lo he contado a alguna amiga, se enoja porque piensa que les estoy tomando el pelo o no le quiero decir “mi secreto”.

Todas las personas que me conocen me preguntan eso muy seguido, toma en cuenta que no soy la mujer más delgada que puedas encontrar, pero mi pérdida de peso ha sido constante y el peso que he perdido, no los he recuperado (en su mayoría). Me imagino que es por eso que les da curiosidad.

Pero bueno, ¿Cómo puedes duplicar la cantidad de kilos que pierdes en un mes? La respuesta es sencilla y la he compartido en este blog más de una vez, es probable que no te dieras cuenta de la importancia de este sencillo consejo, por eso es que hoy decidí compartir más a detalle este proceso.

Y si eres un poquito como yo, seguramente no tienes idea de todo lo que comes en un día, con esta idea es probable que sepas hacia donde voy, el secreto es llevar un diario o registro de todo lo que comes.

¡Aja, si cómo no!

¿Se dan cuenta? Muchas de ustedes ya voltearon los ojos hacia arriba o hicieron algún ruido de fastidio, está bien, porque no solo se trata de llevar un diario, hay más que solo eso y muy pronto podrás conocer todos los detalles.

Ni siquiera los expertos dietólogos pueden llevar un registro de comidas sin esta herramienta

En varias encuestas, le pidieron a varios nutriólogos que estimaran la cantidad de calorías que consumieron el día anterior, ¿Y sabes qué? Casi todos se equivocaron con un margen del 10% menos de calorías, y ellos son los expertos, ¡imagínate!

Como te contaba antes, la gente que lleva un diario de comidas, pierde hasta el doble de peso comparado con la gente que no lo hace y no solo eso, el peso perdido, no regresa.

Con este diario aprenderás a identificar los factores que desencadenan el comer en exceso

Un factor puede ser por ejemplo no comer lo suficiente en las mañanas y comer como desesperada en las noches o que el estrés del trabajo te hace correr a la máquina de dulces, estos patrones problemáticos a la hora de comer son los que debes reconocer y evitar.

Si te parece que esta explicación es buena para empezar, te explico cómo debes llenar el diario

Los elementos básicos que debes de escribir en tu diario de comidas son:

  • La hora en la que comes
  • La comida
  • La porción o cantidad
  • Cuanta hambre tienes
  • Donde estas comiendo
  • Cómo te sientes después de comer

Este puntos te ayudaran a descubrir detalles importantes de tus hábitos alimenticios, por ejemplo si comes en lugares de comida sana o no, si estas comiendo por hambre o estrés, si al terminar de comer tienes malestar estomacal, te sientes inflamada o si te da sueño.

Que debes incluir en tu diario

Muchas veces vas a sentir la necesidad de no escribir algunas cosas, como los postres o las galletitas después de la comida, pero estas son las más importantes, porque son estos antojos los que hacen que ganemos peso sin darnos cuenta, registra cada bocado, cualquier cosa más grande que una borona cuenta.

No te olvides de los complementos

La salsa, mayonesa, tortillas o totopos a la hora de la comida también suman calorías a tu comida, no olvides incluirlas.

Las cuatro razones principales que te van a impedir llenar tu diario

  • ¿Te da vergüenza lo que comes y no quieres que nadie los sepa?
  • ¿Crees que es imposible que llenar un diario te ayude a bajar de peso?
  • ¿Es muy complicado escribir todo lo que comes y bebes?
  • ¿Te sientes culpable cuando das un resbaloncito?

No dejes que estos motivos impidan que mejores tu calidad de vida, reconocer que lo que comes no es saludable, es la parte más importante en el proceso para bajar de peso.

Mantén tu diario cerca

Haz el propósito de no comer hasta haber escrito todos los detalles de tu comida, no es sorpresa que la gente de Weight Watchers, uno de los programas de pérdida de peso más famosos del mundo pidan a sus participantes escribir todo lo que comen.

Vas a saber por qué comes de más.

Conociendo la hora y el lugar de donde comes y que comes te dará una nueva perspectiva de por qué lo haces, registra si comes más dulces a la hora del trabajo porque te sientas cerca de la máquina de dulces, o tomas más café porque es gratis en la oficina, etc.

28 días para crear o acabar con un hábito

¿Tienes la costumbre de comer pastelitos y refrescos a la hora de la tele o comerte todos los días un bizcocho de la cafetería en la esquina de tu oficina?

Haz en tu diario una columna especial y cada día que logres vencer la tentación pon una estrella en esa columna, después de 28 días seguramente habrás vencido y cuando eso pase, date un pequeño regalo, sal a comprar una nueva blusa o ve al cine con tus amigas, estas recompensas te motivaran a continuar.

Toma acción

No importa que tan resuelta estés al escribir tu diario, sino tomas acción nada de lo que hagas servirá, no eches por la borda todo tu esfuerzo, aqui hay dos consejos básicos para llevar esta técnica al siguiente nivel:

1.- Analiza la información de tu diario.

Después de dos o tres semanas de llevar tu diario, analiza la información, cuenta las calorías consumidas y haz ajustes en tu hábitos, si tomas dos tazas de café en el desayuno, ahora solo toma una, si comes 4 sándwiches de pavo a la semana, redúcelos a solo tres.

2.- Revisa tu progreso

No olvides pesarte todos los días y por favor no dejes de hacer ejercicio, también te ayudara mucho que la gente a tu alrededor sepa de tu compromiso, con su ayuda podrás ver resultados más rápido y permanentes.

Ahora te toca hablar a ti, ¿Crees que es muy difícil llevar un diario de comidas? Si tienes alguna duda por favor déjala en el área de comentarios y con gusto te contesto o alguna otra lectora nos ayude con sus ideas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *