¿Porque amamantar a tu bebé puede ayudarte a perder peso?

La época de lactancia es también un período en el que el cuerpo tiende a equilibrarse. Y la lactancia colabora en parte de este proceso. En esos momentos, además de crear un lazo especial con tu niño, también puedes perder hasta 4 kilos, en los primeros 20 días.Porque amamantar a tu bebé puede ayudarte a perder peso

La lactancia, tu mejor amiga

Amamantar a tu bebé es una manera de impulsar su desarrollo y crear un lazo de afecto entre los dos al mismo tiempo que pierdes kilos, después de una sesión de lactancia tu útero tiende a contraerse más hacia su tamaño original además de ayudarte a recuperar tu figura más rápido y a perder hasta un kilo por mes.

Se necesitan calorías para producir leche

Al pensar con más calma es muy obvio que esta pérdida de peso se debe a que tu cuerpo necesita consumir calorías para producir leche, así que todo exceso de calorías se utiliza para este fin, muchos estudios dicen que una mujer quema alrededor de 500 calorías por día dándole pecho a su bebé y reducen las posibilidades de desarrollar cáncer de pecho.

Lo que se dice por los foros para perder peso

En varios foros del tema de pérdida de peso que he visitado, varias mujeres comentaron que habían perdido la mayor parte del peso ganado durante el embarazo en el periodo de lactancia, pero también hay un porcentaje (más pequeño) de mujeres que dicen no haber notado cambio alguno.

En muchos casos me di cuenta que las mamás que perdieron más peso al lactar, eran jóvenes, así que tal vez la edad esté relacionada, con la cantidad y facilidad de perder peso durante el embarazo.

Las explicaciones que ofrecen los estudios del tema

Entre las explicaciones que encontré en varios sitios hubo una que me pareció era la más lógica, explicaba que durante el embarazo, nuestro cuerpo produce capas adicionales de grasa para poder empezar a producir leche, y al dar de comer a nuestros bebés, estas capas de grasa van disminuyendo.

Según los resultados de las mediciones que hicieron, esta pérdida de peso ocurre en un periodo de seis meses después del parto.

En mi experiencia

Yo recuerdo haber perdido un poco de peso, alrededor de 4 kilos al inicio de mi periodo de lactancia, pero no recuerdo si la pérdida de peso se mantuvo constante ya que empecé prepararme para perder peso luego de mi mi parto y fue hasta entonces cuando en realidad empecé a llevar un registro de comidas y los kilos que perdía.

Comparte con nosotras

Ahora me gustaría que me cuentes si recuerdas haber perdido peso durante tu periodo de lactancia, déjanos un mensaje en los comentarios, seguro nos servirá de mucho a las lectoras del sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *