El coeficiente intelectual es sólo un número

Hoy en día cada vez son menos las personas qué necesita medir su inteligencia o coeficiente intelectual mediante tests de lógica, estamos viviendo en una época donde cada vez somos mas las personas qué podemos demostrar lo que sabemos, lo que podemos y de lo que somos capaces de lograr sin tener que perder tiempo con tecnicismos matemáticos aburridos.

Eso de medir la inteligencia es tan anticuado como impreciso, ya que durante los últimos 20 años se ha ido desarrollando y trabajando en nuevas formas de aprendizaje y valoración de la inteligencia que van mas allá de un número.

Y es que no puedes comparar a dos personas con personalidades y aptitudes distintas mediante una prueba estándar de inteligencia, si uno de las dos personas es amante de la música y la otra de la pintura, es obvio que ninguna de las dos sacará la misma puntuación, es gracias a este tipo de pruebas que muchos jóvenes con grandes talentos sintieron rechazo hacia su genialidad y no explotan su potencial.

No podemos ser medidos por la misma vara, ni mucho menos, es por eso que el coeficiente intelectual es sólo un número.

Hay personas que quieren aumentar su coeficiente intelectual

Aun sabiendo que esta prueba es anticuada y absurda, muchas personas siguen haciéndose la pregunta de qué si se puede o no aumentar el coeficiente intelectual, osea ¿podemos aumentar nuestra inteligencia?

La respuesta es tan simple y obvia qué no debería ni siquiera existir dicha pregunta, claro qué puedes aumentar tu coeficiente intelectual y esto es debido a que nuestro increíblemente perfecto cerebro es un músculo que puede ser entrenado y moldeado con mucho esfuerzo.

También puedes apoyarte de algún estimulante y oxigenante cerebral, como por ejemplo: Brain Plus IQ, este es mi favorito, ya que es completamente natural y seguro para el resto de nuestros órganos, no causa adicción y también es energizante.

Si sientes qué necesitas aumentar inteligencia, solo debes enfocarte en estudiar, memorizar cosas y leer mucho, con estos simples ejercicios puedes notar muchos cambios favorables para tu cerebro, también debes tomar en cuenta tu alimentación, una vida saludable acompañada de una alimentación balanceada te aseguran mayor claridad mental y por ende mayores niveles de inteligencia.

Pero es importante que no te presiones y que entiendas que esto del coeficiente intelectual no es algo trascendental en nuestra sociedad moderna, enfócate en ser mejor persona y tener metas positivas en tu vida, un número no te hará mejor persona, pero ser un buen ser humano si.

Buena suerte en tu esfuerzo de volverte mas inteligente, espero que en el proceso aprendas muchas cosas importantes y te diviertas. No olvides tomar mucha agua y acompañar tu recorrido con Brain Plus IQ, los resultados pueden ser significativos si te esfuerzas y te mantienes firme en esta tarea.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *