Consejos realistas para perder peso

El sobrepeso no se produce mágicamente. La tendencia de la vida moderna es la de comer alimentos con muchas calorías y el de no hacer ejercicio. La vida sedentaria rige nuestras vidas, incluso si estamos trabajando. Muchas personas pasan mucho tiempo en la oficina, trabajando mucho frente a sus ordenadores, comiendo lo que emiten las máquinas expendedoras de comida. Por eso, para regular la figura, es importante cambiar estas costumbres.Consejos realistas para perder peso

Si el peso es de más el 10% del sugerido por el índice de masa corporal, entonces se está ante la presencia del sobrepeso. El índice de masa corporal es una medida que relaciona el peso de la persona, por su altura al cuadrado. Si el número entero resultante es mayor a 25, se está ante un exceso del volumen de masa corporal.

¿Cómo controlar el exceso de comer?

Tienes que mirar cuidadosamente tus hábitos alimenticios y el patrón de las comidas. Una dieta de choque tiene cierto efecto inicial, pero luego permite el regreso del sobrepeso a su estado original. Así que hay que seleccionar cuidadosamente los alimentos y modificar algunos hábitos relacionados con estos. Hay que tener en cuenta los siguientes tips:

  • Asegúrate de que usted estás bebiendo mucha agua limpia durante todo el día. Esto mantiene el hambre reprimida y da la sensación de saciedad. No te quedes con hambre ya que esto promoverá el exceso de comidas en casa En el momento de las comidas beber un vaso de agua unos minutos antes de incorporarse a la mesa del comedor. Siéntate cómodamente y come sin prisa.
  • Comer tres comidas grandes no es una buena idea, al menos después de los cuarenta. Comer cinco o seis comidas pequeñas es mejor opción, ya que ayuda a mantener el flujo regular de energía y mantiene excesiva sensación de hambre de distancia. Comer de esta manera ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites. Comer verduras frescas y frutas con dos comidas principales, con almuerzo y cena para ser precisos. La cena debe ser ligera como pesada afectará negativamente a su sueño.
  • Disponer de frutas entre las comidas principales llenarte de fibras. Comer frutas entre 10 y 15 minutos antes de las comidas es siempre beneficioso, ya que retrasa el tiempo de absorción y te mantiene lleno por más tiempo. También reduce el consumo de calorías.
  • Controla tu ansia de aperitivos, postres y bebidas frías justo antes, entre o después de las comidas. Puedes probar pequeñas cantidades estos sí que es irresistible. De lo contrario, mejor te olvidas de ellos. Estas son las amenazas más graves para sus planes de reducción de peso.

¿Cómo agregar el ejercicio a tu estilo de vida?

Es también una parte muy importante de que el logro de la meta de ponerse en forma. Es más sencillo que el control de los hábitos dietéticos. Aquí está cómo hacerlo poco a poco y de forma gradual

  • Comienza a caminar cuando vayas de compras. Dejar el coche en casa si el mercado está a un kilómetro o incluso si una milla. Mientras que en la oficina se puede caminar y entrega del documento o mensaje personalmente a su colega, el subordinado o jefe.
  • Usa las escaleras en lugar del ascensor o escalera mecánica. Poco a poco puedes añadir un poco de ejercicio a través de este método.
  • Caminar a paso ligero tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es la reducción de peso, aparte de que sea útil para la salud de las articulaciones, la salud cardiaca y la inmunidad.

Una palabra final: Siempre ten en mente una ley de la naturaleza “El cuerpo humano tiene una capacidad de curación increíble para reparar, realinear y recuperar de forma natural”. Solo hay que brindarle los elementos para encuentre la forma de regularse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *