6 buenísimos consejos para controlar tu peso

Con estos súper sencillos consejos podrás mantener esos kilos lejos de ti.6 buenísimos consejos para controlar tu peso

1.- Mantén un registro de lo que comes

¿Cuantas veces lo has escuchado? Ya sean cien o doscientas veces debes de seguir este consejo, muchos estudios demuestran que puedes perder el doble de peso comparado con alguien que no lleva este registro. Empieza ahora ¿Qué esperas?

2.- La regla de los colores naranja, rojo y verde en las comidas

Los alimentos coloridos son buenos para la salud, sabias que los elementos naturales que producen esos colores, también son promotores de una buena salud.

Asegúrate de incluir alimentos de esos colores en tus comidas, si necesitas ayuda para decidir que alimentos puedes incluir, revisa esta lista de alimentos y sus colores.

3.- Toma mucha agua

El agua es esencial para mantenernos hidratados, las necesidades son diferentes para cada persona pero entre uno y dos litros de agua son suficientes para mantener tu cuerpo hidratado.

Sabias que si tomas un poco de agua unos minutos antes de cada comida, te ayudara a sentirte lleno antes y por lo tanto consumes menos calorías.

4.- No dejes que el hambre te controle.

¿No es verdad que cuando tienes hambre todo lo que comes te parece exquisito? Cuando tienes esa urgencia de comer, no es posible esperar hasta que llegues a casa a comer comida saludable, ah no! comes lo que sea que aparezca en tu camino, no importa si es bueno para ti o no.

Pues no dejes que esto te aleje de una dieta saludable, prepara un par de bocadillos saludables como un paquete de galletas de fibra, un vaso de yogur, un plátano o manzana en trozos.

Planifica tus comidas y también tus bocadillos. Aquí puedes encontrar una lista de bocadillos saludables.

5.- Tomate tu tiempo

Después de 20 minutos de haber empezado a comer, tu estomago le avisa a tu cerebro que esta satisfecho, si comes muy rápido la señal llegara a tu cerebro mucho después que hayas comido de mas.

Tomate tu tiempo y suelta el cubierto en cada bocado, crea un ambiente agradable a la hora de la comida platicando con la gente en la mesa.

6.- Come antes de ir a las fiestas

Si llegas muy hambriento a un evento donde servirán comida, atacaras la mesa de los bocadillos inmediatamente, todas esas papas fritas, palitos de queso y comida llena de grasas y aceites.

Ahora es tu turno, dime si estos consejos te parecen fáciles de seguir o cual te parece mas difícil, si quieres, por favor, comparte los que te funcionan mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *